La decoración austera consiste en un ambiente sencillo, sin muchos lujos, sin embargo este estilo también puede ser elegante si así lo deseas. Un beneficio de este tipo de decoración es que es bastante económico, mezcla lo minimalista con lo rústico sin escaparse de la simpleza. Si eres de las personas que le gusta la decoración sencilla, esta es para ti. Por eso en este artículos te damos algunos tips para decorar tu casa de playa de forma austera.

- En este tipo de decoración lo que más importa es que puedas sentirte cómoda o cómodo y que tu casa te transmita paz.
- Busca muebles que sean cómodos y organiza el lugar de tal manera que no se vea cargado, que haya espacios libres, recuerda que en ocasiones “menos es más”.
- Este estilo se caracteriza por utilizar colores neutros o colores tierra, beige, blanco, gris y afines.

- Puedes aumentar texturas suaves para las cortinas o paredes para que exista un poco de contraste y no quede un ambiente “monótono”.
- Otra forma de darle textura es aumentar muebles con acabados de madera. Es muy importante elegir bien los tapices y acabados, ya que esto será lo que más resalte.
- Algunos acabados que también te pueden servir para este tipo de decoración son los tejidos naturales o tejidos a mano. Se puede utilizar como elemento colgado en la pared si es una pieza de arte o también se suele poner encima de algún sillón o sofá como para darle un toque especial al ambiente.

- Para darle un poco de vida al ambiente opta por poner plantitas que no tengan tantos colores. Además, las plantas secas también están super de moda y pueden agregar calidez a tu casa. Un gran beneficio de estas es que no las tienes que estar cambiando seguido.
- Opta por aprovechar la luz natural con ventanas y mamparas grandes para lograr tu decoración austera.
Los ambientes en tu casa son muy importantes, te deben transmitir paz y debe ser un lugar en el que te guste estar y pasar el rato. Esperamos que este estilo te pueda servir y si te gusto puedas aplicar esta tendencia en los espacios de tu casa.
Si te gustó este artículo o estás interesado en otro tipo de tema del rubro inmobiliario, ingresa aquí y encontrarás más. ¡Publicamos dos nuevas todas las semanas!
