En los últimos años los baños han tomado protagonismo en las construcciones de las casas o departamentos. Actualmente son más grandes y mientras más baños haya, mejor. Estos deben cumplir con todas nuestras comodidades y ser visiblemente agradables. Este espacio es importante, ya que es el lugar donde tomamos las duchas o baños refrescantes que nos ayudarán a relajarnos. Asimismo, existe una tendencia de bañarse por una mayor cantidad de tiempo para cuidar nuestro cuerpo así como dedicarle más tiempo al cuidado de nuestra piel después de tomar una ducha o bañarse. Es por esto que en NOGA inversiones te traemos las tendencias en diseño de baños para que sea más agradable y se acomode a tus gustos.

Muebles:
- Armarios minimalistas: son simples con la finalidad de darle más espacio en el baño. Son de colores neutros o tierra con diseños lineales y que no sean muy llamativos.
- Armarios coloridos: la idea es que sean el centro de atención del baño. Los colores en tendencia son el azul marino y el negro que pueden ir acompañados de accesorios dorados como las manijas de los cajones o el porta toallas.
- Repisas: Pueden tener formas creativas con la finalidad de ser funcionales y decorativas al mismo tiempo, la idea es salir de lo convencional, es decir las repisas rectas. Otra opción es que sean de otro material que le de color como por ejemplo de madera. Estas pueden servir para poner las toallas dobladas de una manera más creativa y que visualmente el baño se vea bien y ordenado. También puedes poner decoraciones como plantitas y/o velas.

Pisos y paredes:
- Algunas de las tendencias en diseño de baños 2021 son la aplicación de texturas en los baños. La idea es jugar con las texturas, colores y accesorios. Esto hará que se vean super elegantes y modernos, con la implementación de diseños gráficos. Otra tendencia es poner una pared con textura diferente al resto del baño. Otra opción es mezclar azulejos de uno más sutil o color neutro con un color un poco más llamativo como por ejemplo celeste o azul.

Accesorios:
- Se ha vuelto tendencia poner arte en los baños, ya sean cuadros o lámparas artísticas.
- Los espejos de pared a pared o de cuerpo completo también se han vuelto tendencia, a diferencia de antes que se solía utilizar espejos pequeños. Esto genera profundidad en el baño, es decir, que da una percepción de amplitud. Asimismo, las duchas de vidrio también están de moda. Esto al igual que los espejos dan una sensación de amplitud y hace que en el caso de que el baño no sea tan grande no se sientan todos los muebles pegados unos a otros.

Si te gustó este artículo o estás interesado en otro tipo de tema del rubro inmobiliario, ingresa aquí y encontrarás más. ¡Publicamos dos nuevas todas las semanas!